Aumentos exorbitantes de energía eléctrica. Seis veces más caro el gas. Suba trimestral de los alquileres por inflación o referencias del Banco Central son un coctel fatal para los comerciantes. A ello se suma que el ajuste inédito del gobierno nacional, el aumento del costo de vida para las familias está haciendo caer las ventas día a día.
Los comerciantes, cansados, empezaron a usar las redes sociales para desahogarse.
Uno de ellos dijo que le vino $150.000 de energía electrifica y ya le avisa el sistema que la próxima factura será cercana a los $250.000. El gas es otro tema. Las ventas no alcanzan.
Un comercio gastronómico pagó el mes pasado $1.000.000 y sabe que la próxima no baja de $1.200.000
Por su parte, cocinar, es cada vez más caro para los gastronómicos. El 600% de aumento del gas en el último mes ha hecho estragos. Cada factura se hace una montaña a escalar.
“No lo puedo creer” posteó una comerciante y dijo “ya no sé qué hacer”.
Un comercio en galería se muda a su casa particular, no puede pagar el alquiler que se le incrementaba según tasas del BCRA.
No estamos hablando de Capital, o alguna ciudad turística, estamos hablando de Mercedes, una ciudad del interior que no para de sufrir las decisiones de un gobierno nacional que ha autorizado todos los aumentos y desregularizado la vida de las personas.
Capítulo aparte: las ventas no dejan de caer mes a mes, posteó el dueño de un comercio en su red personal.