Se fugó Iribarne, el asesino de 5 familiares conocido como “el carnicero” de San Andrés de Giles

El famoso “carnicero” de San Andrés de Giles, Luis Fernando Iribarren, quien asesinó a 4 integrantes de su familia: padre, madre, hermana y hermano menor. Fue condenado a prisión y contaba con salidas transitoria otorgadas por el Juzgado de Ejecución N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes.

Tenía salidas transitorias y educativas, dado que estaba cursando abogacía.

Su caso fue tan notorio que hasta los Fabulosos Cadillacs le dedicaron una canción en su álbum “Fabulosos Calavera”.

A 29 años de cumplir estancia en prisión, había logrado tener algunas jornadas con libertad transitoria, hasta que, finalmente, decidió no regresar y declararse en fuga.

Condena

Iribarren había sido condenado en el 2022, cuando tenía 37.

La condena la otorgó  la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Mercedes luego de determinar y probar que había sido “consciente” de los actos cometidos, como así también la planificación de los asesinatos de sus padres y hermanos en 1986 en San Andrés de Giles y el de su tía 9 años más tarde.

En la declaración dijo “Los maté porque les tenía bronca”

Lo hizo al finalmente confesar los crímenes que cometió al tener 21 años. Entre ellos estuvieron su padre Luis (de 49 años), su madre Marta Langevin (42), y sus hermanos Marcelo (15) y María Cecilia (9). Luego de los asesinatos los enterró.

Nueve años después mató a su tía abuela, de 63 años, de dos hachazos en la cabeza, alegando había sido por “piedad” para que dejara de sufrir por el cáncer que la aquejaba.

Fuga

Iribarne, “el carnicero de Giles”, se fugó de la Unidad Penal N°29 de La Plata. Ahora es intensamente buscado.

COMENTARIOS

Comentarios