Finalmente con el apoyo de la Unión Cívica Radical el gobierno de Milei ratificó el veto al aumento y movilidad jubilatoria. Esto hará que no haya incremento de haberes, salvo a discreción del gobierno nacional. La ley fue vetada y se logró acompañamiento de Diputados.
El Diario Clarín especificó que “El oficialismo fue acompañado por el PRO y por los radicales que se fotografiaron con Milei en la Casa Rosada”
.“Con votos radicales y del PRO, el oficialismo blindó en Diputados el veto de Javier Milei a la ley de reforma de movilidad jubilatoria. La oposición no pudo reunir los dos tercios para imponer el proyecto aprobado en junio pasado que otorgaba un aumento adicional de 8 % a las jubilaciones, una actualización anual y sobre todo llevaba al Estado nacional a hacerse cargo de las deudas con las cajas previsionales que quedaron en manos de las provincias” especificó en su edición digital el diario nacional.
El reciente veto a la ley que beneficiaba a los jubilados ha generado un amplio debate en el ámbito político y social de nuestro país. La sanción de este veto por parte de la Cámara de Diputados ha sido presentada como una medida necesaria por algunos sectores vinculados al gobiernos y sus socios del PRO y UCR, mientras que muchos otros lo consideran un retroceso en los derechos de los trabajadores jubilados que no tendrán aumentos ni movilidad jubilatoria.