El intendente Juani Ustarroz recibió a vecinas de nuestra comunidad, acompañadas algunas con sus familiares, a quienes junto a IPS y Desarrollo de la Comunidad entregaron la finalización del trámite que iniciaron para acceder al subsidio vitalicio por sus 25 años de trabajo voluntario en el Programa MásVida de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la ley provincial 14.245.
Reconocimiento
La secretaria de desarrollo de la comunidad, Lic. Jorgelina Silva, expresó que “estamos agradecidos a cada una de ellas, que durante años han estado acompañando a sus vecinos y vecinas, promoviendo derechos, estando presente como un nexo entre el Estado y las familias” contó la funcionaria.
Reunión
El encuentro se dio con una reunión previa en el Palacio Municipal donde se compartió un momento de análisis y reflexión sobre la actualidad, donde también estuvo Nicolás Cuello, Director de Acceso a la Seguridad Alimentaria y Flor Ferrarazo.
Felicitación
El jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, también expresó su “felicitación por tantos años de trabajo incansable, ejemplar, acompañando, apoyando a sus vecinos y vecinas, solidariamente”
IPS
Luciana Rodríguez Rastellini, responsable regional del Instituto de Previsión Social de la Provincia mencionó que “surgió desde desarrollo desde el municipio empezar a tramitar las gestiones para que el IPS les dé un subsidio a manzaneras y comadres de la ciudad de Mercedes, que obviamente con ciertos requisitos pudimos empezar a trabajar. Así que, bueno, hoy se hizo efectivo” narró y dijo “son 6
Contó que se entregaron 6 subsidios en reconocimiento a las vecinas “que vienen trabajando hace 24 años ya las manzaneras de nuestra ciudad de Mercedes”
Destacó que “el IPS es provincial y hay una decisión política del gobernador de seguir apoyando por entrar el subsidio”