Comunicado: «Basta de Violencia» expresan desde A.E.F.I.P

En Mercedes, durante la madrugada del sábado dos personas, a bordo de un vehículo (A.E.F.I.P lo tiene identificado), perpetraron un acto abominable que será denunciado a la justicia: colocaron en la puerta de la agencia Sede AFIP, una cruz de madera, con flores y la sigla A.F.I.P.

No fue el primer acto deleznable que se perpetró contra los trabajadores del organismo en estos días. Lo mismo sucedió, lamentablemente, en distintas agencias desde que el gobierno nacional anunció oficialmente la disolución de la AFIP y la creación del ARCA. Estos actos, buscan amedrentar a los trabajadores del organismo, quienes mediante su organización sindical hicieron pública rápidamente su preocupación con los anuncios del gobierno. Declarándose en estado de alerta y movilización permanente; llevando adelante asambleas en todas las seccionales y Mercedes no fue la excepción.

Estamos preocupados por el anuncio de la pérdida de más de tres mil fuentes de trabajo en todo el organismo. Lo anunciado por el gobierno nacional es una persecución y estigmatización a las y los trabajadores, siendo inaceptable y falso que los ingresos fueron irregulares ya que el proceso de contratación cumplió con todas las normas.

Cuestionamos la postura del Gobierno que realizó el anuncio como si todos los trabajadores cobraran treinta millones de pesos, cuando esas sumas sólo la perciben veintiún autoridades superiores, puestos políticos designados por este gobierno, que están fuera del convenio colectivo.

Cuestionamos también la decisión política del gobierno de modificar el organismo y denunciamos que con los cambios que se pretenden implementar, habrá un relajamiento de los controles con la consecuente caída de la recaudación.

Demás está decir que responsabilizamos a las Autoridades del Organismo y al Gobierno Nacional de todo ataque que se perpetrara contra nuestros/as Compañeros/as.

Comisión Directiva AEFIP Seccional Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios