El peronismo mercedino, encabezado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y los principales referentes del espacio a nivel local, lanzó este jueves una mesa de organización para impulsar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del Partido Justicialista nacional.
Bajo el lema “El peronismo con Cristina”, Ustarroz y la dirigencia del PJ local (con su presidente, Juan Pablo López Baggio; y su vice, Mariana San Martín), mantuvieron el jueves por la tarde un encuentro en el sindicato de trabajadores de la AFIP donde planearon distintas medidas de organización que irán en el mismo sentido de lo que fue, semanas atrás, la junta de avales para sostener la candidatura de Fernández de Kirchner.
En principio, la nueva conducción del Partido Justicialista se definirá en elecciones internas para las que ya anunciaron su participación tanto la expresidenta como el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. “A nosotros no nos da lo mismo quién presida el Justicialismo y estamos fervientemente convencidos de que sea Cristina”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante y vice del PJ mercedino, Mariana San Martín.
Previamente, Juan Pablo López, titular del PJ local, había apuntado: “No sólo pasa por quién se lo merece, porque ahí no caben dudas… Lo importante es garantizar en el PJ la consecuencia con nuestras banderas y verdades históricas. Por eso tiene que ser Cristina”.
A nivel local el encuentro fue en la sede de la A.E.F.I.P donde hubo una larga y extensa mesa de trabajo, repasando acciones, visiones, reflexionando sobre la elección que se viene y el rol del peronismo en la actualidad. Estuvo compuesta por representantes de distintas vertientes internas, gremios, juventudes, referentes históricos y una clara vocación de unidad para trabajar por la ciudad, la provincia y el país y en particular bajo la búsqueda consciente de que Cristina debe ser la próxima presidenta del Partido Justicialista Nacional.
Paralelamente, desde el espacio que lidera CFK se difundió la lista que la acompañará en las internas del Partido: sus candidatos a vicepresidentes serán José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli; y entre los candidatos a consejeros titulares aparecen los mercedinos Vanesa Siley, Eduardo Wado de Pedro y Santiago Lalo Révora.
El lanzamiento de la mesa de organización “Cristina presidenta del PJ nacional” se reprodujo en varias localidades bonaerenses, según se consensuó el miércoles, en un encuentro de los intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral de la Provincia realizado en Moreno.
Allí, Ustarroz se reunió con los jefes comunales de Moreno (Mariel Fernández), Luján (Leo Boto), Suipacha (Juan Luis Mancini), Hurlingham (Damián Selci), General Rodríguez (Mauro García), Navarro (Facundo Diz), Merlo (Gustavo Menéndez), Malvinas Argentinas (Leo Nardini), Marcos Paz (Ricardo Curutchet) y Escobar (asistió el secretario general, Carlos Ramil, en representación del intendente Ariel Sujarchuk).
Luego de la reunión, los diez jefes comunales emitieron un comunicado en conjunto en el que, además de hacer un análisis crítico de la situación nacional y la crisis provocada por las medidas económicas del gobierno nacional, expresaron su apoyo a la candidatura de CFK.
“Afirmamos la necesidad de ordenar el Partido, asumiendo las desinteligencias y responsabilidades que nos llevaron a tener un gobierno de estas características. La doctrina del General Perón siempre fue clara y maravillosa y no da lugar a confusiones. Son tres nuestras banderas: Independencia Económica, Justicia Social y Soberanía Política”, manifestaron.
Y concluyeron: “Es un error político grave pensar que los liderazgos son un acuerdo entre dirigentes. Los liderazgos se construyen a través de la historia en un conjunto de acciones, conductas y de relación con el pueblo (…) Para nosotros quien mejor nos expresa en esta etapa de la historia es la compañera Cristina Fernández de Kirchner, por eso decimos que es la conductora natural del movimiento peronista. Y vamos a acompañar su candidatura a presidenta del Partido Justicialista Nacional, porque sabemos que es la única que lo puede conducir y enderezar”