La Asociación Médica de Mercedes denuncia «abandono a los afiliados y deudas millonarias»

Desde la Asociación Médica de Mercedes expresaron públicamente su opinión sobre la situación y el conflicto que llevan adelante con IOMA. Es así que en su comunicación opina:

«En los últimos tiempos, mucho es lo que se habla, se lee y se escucha con referencia al llamado conflicto IOMA-FEMEBA, pero poca es la certeza de lo que se informa y mucho el sesgo que se intenta darle. Ante esto la AMM ha decidido salir a los medios a contar la verdad con el propósito de informar a los primeros perjudicados que son los afiliados de I0MA y que en nuestra ciudad son cerca de 14.000 personas.

El IOMA desde el año 2021 viene firmando contratos directos con policonsultorios, sanatorios y clínicas, muchos ya debieron cerrar sus puertas. A continuación últimamente el IOMA comenzó a rescindir convenio con la FEMEBA, en la actualidad se vieron afectadas 21 localidades, la primera fue Junin y la ultima Navarro.

De esta forma el afiliado tiene como única posibilidad de atención concurrir al hospital local, el que se verá colapsado en días.

La FEMEBA observando esto concluyó que el IOMA rescindió convenio en localidades alineadas con el gobernador provincial, lo cual hace suponer que en Mercedes no cabe pensar en una excepción.

Insistimos, los primeros perjudicados son los afiliados, los segundos los médicos y terceros las entidades primarias.

La incertidumbre de la gente crece día a día al igual que el número de desprotegidos y de igual manera crece la deuda que mantiene el IOMA con FEMEBA (al día de hoy más de $8.000.000) sin perspectiva de interés de pago.

A las claras surge que a las autoridades del IOMA poco y nada les interesa la salud de sus afiliados aunque su discurso refiera lo contrario».

COMENTARIOS

Comentarios