La tarde se vio conmocionada por un incendio de enormes magnitudes en la fábrica Agrale ubicada en Gowland sobre ruta N°5. Trabajaron durante varias horas los servicios de asistencia, como Bomberos, Protección Civil, Seguridad Vial y Policía.
Incendio
El fuego se inició en la zona de almacenaje de neumáticos, combustibles y otros elementos habituales en la construcción de camiones, colectivos y tractores.
Fue de enormes dimensiones y duró durante varias horas.
Dotaciones
Trabajó para apagar el fuego el 80% del cuartel de Bomberos de Mercedes con 5 dotaciones. Desde Luján se sumó una dotación más, al igual que desde San Andrés de Giles.
Además, hubo apoyo con dos camiones cisternas para sostener el caudal de agua.
Actuaciones
En el lugar actuó Protección Civil y Seguridad Vial de la Municipalidad, Bomberos, Policía Rural, Policía de Gowland y Servicios públicos.
Heridos
No hubo. Muchas versiones, incluso con total falta de respeto hacia los vecinos, publicadas en redes sociales, daban cuenta de situaciones que no se vivieron. Sólo entró la ambulancia para asistir con oxígeno a un hombre que había inhalado humo.
Daños
Solo materiales. Una fuente expresó que había unos 500 neumáticos en el lugar, además de un pequeño depósito con combustible de uso habitual en las pruebas de las construcciones que efectúa la fábrica.
No llegó el fuego a las naves donde está la mayor cantidad de elementos de trabajo.
Apagado
El incendio pasadas las 23hs se declaró controlado. Personal de Servicios Públicos con 3 retropalas removió los escombros y elementos caídos para poder finalizar correctamente los bomberos con los focos existentes. También aportó camiones cisternas y personal.
Cómo sigue
Se espera durante la jornada de este jueves ya se efectúen trabajos de remoción e intervenciones por parte de la histórica empresa radicada en nuestro Partido.