Mágica Estación finalizó su primer y exitoso año con espectáculos, ciencia, desafíos, juegos, arte, teatro y música en La Trocha. Durante el ciclo las visitas superaron los varios miles, desde las vacaciones de invierno hasta este fin de noviembre. Instituciones educativas y familias como grandes protagonistas.
“Hemos iniciado esta experiencia en vacaciones y su éxito nos hizo continuar, generando, como siempre nos insta el intendente Ustarroz, acciones que permitan el encuentro familiar y el disfrute, con aprendizaje, de las y los niños con propuestas diferentes” afirmó Jimena Rivas, directora de cultura.
Este jueves la despedida del ciclo se dio con la visita del Jardín N°915 y la Escuela Primaria N°10 con el show de La Cartieri y Abelardo.
“Pudieron las y los niños jugar, ver teatro, bandas musicales infantiles, travesías con lasers, 3D, interactuar con luces, usar cromos y fotomontajes, pinturas en movimiento y especialmente un recorrido pedagógico para pasar un momento diferente” narró la funcionaria.
Contó que “inicialmente iba a ser solo para vacaciones de invierno, pero con mucha alegría al ver la gran aceptación que tuvo el intendente nos pidió se mantenga durante el año y así fue que todas las semanas recibíamos a 3 o 4 escuelas, jardines o delegaciones de niños y niñas, siendo un años realmente muy fructífero para esta nueva experiencia” manifestó.
Por el ciclo pasaron un importante número de artistas mercedinos. “La puesta en escena e ideas fue original de las y los trabajadores municipales, a los que realmente deseamos decirles gracias por tanto compromiso y dedicación”, destacó Rivas.
Se espera el año próximo Mágica Estación regrese, con las propuestas iniciales más otras nuevas.