Como se venía sosteniendo el sector que más padece el ajuste es el de jubilados y pensionados. Ahora se suma, además de la falta de aumento, la quita del total de las coberturas de medicamento de PAMI. La llamada motosierra pega en los que más lo necesitan.
Un grupo de jubilados y pensionados, representando los distintos centros de la ciudad, expresó por medio de una comunicación que:
A los jubilados y pensionados de Mercedes
Los jubilados y pensionados argentinos hoy padecemos un Gobierno que ignora, ataca y desprecia a la tercera edad por improductiva, a pesar de haber trabajado toda una vida para vivir una última etapa digna, en paz y seguridad. Nos han acorralado contra un abismo de pobreza y enfermedades sin asistencia.
Nos niegan el derecho a una prestación médica acorde a nuestras necesidades vitales, a nuestra edad cada vez más frágil y a la salud mental más elemental, que es la de saberse protegidos y protegidas por el Estado.
Javier Milei está transformando el sueño de una ancianidad digna en una pesadilla de desprecio y mortandad absurda, que la juventud terminará naturalizando si no hacemos nada.
Si no luchamos. Si no hacemos oír nuestras voces. Si no tomamos el lugar que merecemos como clase pasiva, sostenedora de la historia más reciente de nuestra sociedad, seremos cómplices.
HABLEMOS, SALGAMOS, UNÁMONOS!
COMPARTAMOS UNA REUNIÓN EN LA PLAZA SAN MARTIN EL MIÉRCOLES A LAS 18.30 HS.
¡NO CLAUDIQUEMOS, QUE JUNTOS SOMOS MÁS!