ATUNLu 40 Años: “El orgullo de llamarnos Nodocentes»

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján (ATUNLu) festejó el viernes 13 sus 40 años como organización. Inauguró una línea de tiempo, que ofrece un recorrido por la historia del sindicato Nodocente y, luego, celebró el tradicional brindis de fin de año.

En la apertura del encuentro, que se concretó en el hall del Pabellón “Scalabrini Ortíz”, el rector Walter Panessi felicitó a ATUNLu por su aniversario y destacó que el sindicato “lucha codo a codo por darle esperanza al pueblo en su sueño de graduarse en una universidad”.

Enseguida, Gabriela Veltri, secretaria de Organización de la Asociación, dio lectura al poema del secretario adjunto Daniel Villa titulado sencillamente “ATUNLu”, que en su final enaltece “el orgullo de llamarnos Nodocentes, compañera, compañero”.

Una vez descubierta la instalación ATUNLu – 40 años de lucha y organización”, Villa y el secretario general Juan Ramos ofrecieron a los presentes su testimonio respecto de los orígenes de la organización sindical, su trayectoria, y de quienes forjaron este presente.

“Un trabajador sin memoria es un trabajador sin futuro”, afirmó Ramos y recordó que las y los Nodocentes “dejamos de ser muebles a los que cada rector sacaba o ponía, que no votábamos ni teníamos capacitación”. “La coherencia de los trabajadores hace fuerte al sindicato”, expresó.

ATUNLu 40 Años: “El orgullo de llamarnos Nodocentes"
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Luego, Betina Marazzo, Gisella González, José Luis Miranda y Yara Viera, integrantes de la Comisión Directiva, subrayaron la importancia del compañerismo, de la generosidad y de la lucha por los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

“Las universidades no se negocian, son del pueblo y para el pueblo, los invito a cada uno de ustedes a seguir escribiendo la historia de este sindicato”, manifestó Ramos y, a la hora del brindis, Villa advirtió que “ha sido un año duro”. “Levanto mi copa porque no nos han vencido”, afirmó

COMENTARIOS

Comentarios