El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación, Wado de Pedro, entregó el Diploma de Honor del Senado de la Nación a los artistas Abel Pintos y Luciano Pereyra, en reconocimiento a sus destacadas trayectorias y su contribución a la cultura e identidad nacional.
Durante el evento, Wado de Pedro se dirigió a Abel Pintos y expresó: “Sos un artista popular reconocido por toda la Argentina. En nombre de todos y de todas, quiero agradecerte por llevar nuestras tradiciones, el amor, las costumbres, el federalismo y la Argentina al resto del mundo”. Y agregó: “Sobre todo porque en tus canciones también llevas un poquito el corazón de cada uno de los argentinos y argentinas”.
Por su parte, Abel Pintos compartió su emoción al recibir el reconocimiento: “Yo siento mucha alegría siempre en lo que hago, pero lo siento porque justamente siempre encontré, más tarde o más temprano, en los demás el apoyo y el reconocimiento, como en este caso, y eso me llena de entusiasmo”.
“Agradezco esta distinción, todo lo que está pasando acá, pero por sobre todas las cosas les agradezco el apoyo, porque lo estoy experimentando yo en persona y me hace muy bien a mí, a mi corazón, a mi alma. Me da muchas ganas de seguir adelante y de todo lo que se puedan imaginar”, expresó el artista. Y reflexionó: “Cuando nos encontramos, cuando nos acompañamos y cuando nos apoyamos, estas cosas pasan, las cosas florecen, nosotros florecemos”.
En representación de Luciano Pereyra, que no pudo asistir por razones de agenda, el diploma fue recibido por el propio Abel Pintos, su compañero de escenario en la gira “Es Ahora”. Esta gira, además de recorrer diversas provincias y países, logró el récord histórico de 34 presentaciones en el estadio Luna Park.
Marcelo González, director ejecutivo de la productora Plan Divino Group, también dedicó unas palabras destacando la figura de Abel Pintos. “Como bien dijo Wado, Abel primero es gigante abajo, después es gigante arriba”, destacó. Y concluyó con emoción: “Abel traza su vida linkeado a dejar una huella, una huella que esté ligada a la educación, a la cultura, al medio ambiente, al amor, a la paz, a la sabiduría”.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en la histórica Confitería El Molino y contó con la participación del presidente de Sony Argentina, Daniel Amato. También estuvieron presentes las senadoras María Teresa González (Formosa) y Florencia López (La Rioja), junto al diputado Roberto Mirabella (Santa Fe).
Para cerrar la jornada, Abel Pintos entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, dando un emotivo broche final a la ceremonia de reconocimiento.