Mercedina detenida en cárcel de Brasil junto a jugadoras de River

Tras la situación vivida días atrás en un partido de fútbol femenino en Brasil entre River y Gremio 4 jugadoras quedaron detenidas, entre ellas la meredina Juana Cángaro. Primero la detención por gestos racistas fue para el grupo en una comisaria, ahora ya fueron trasladadas a una unidad penitenciaria.

“La situación más grave para River y el plantel tiene que ver con cuatro jugadoras que quedaron demoradas en Brasil después de los gestos racistas a la gente del Gremio: Juana Cángaro, Candela Díaz, Camila Duarte y Milagros Díaz fueron retenidas en la comisaría 6 de São Paulo” informó la Página Millonaria, que cubre las actividades de River Plate, pero ahora, según otros medios, como TyC Sport, ya se encuentran en una cárcel del vecino país.

“En cuanto a lo deportivo, la organización de la Ladies Cup no tardó en tomar cartas en el asunto. River fue expulsado de la competencia de manera inmediata y recibió una sanción que le prohíbe participar del torneo por los próximos dos años. Un golpe durísimo para el desarrollo de la disciplina en el club” informó el mismo medio.

Cómo se originó el escándalo

Todo comenzó tras el empate de Gremio, cuando las jugadoras de River protestaron ante el árbitro por el festejo de la goleadora brasileña. En medio del reclamo, una futbolista del Millonario realizó un gesto racista hacia un alcanzapelotas, lo que desencadenó una pelea generalizada, con tumultos y empujones.

La situación fue escalando hasta que el árbitro expulsó a seis jugadoras de River. Al no contar con el número mínimo de futbolistas en cancha, el partido tuvo que ser suspendido y se le dio por ganado a Gremio.

El comunicado de River

Luego de todo esto, el CARP se expresó en la cuenta oficial del femenino de River: “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”

COMENTARIOS

Comentarios