El Programa de Educación Barrial cerró el año con una gran fiesta en el polideportivo del Parque. Fueron más de 500 niños y niñas acompañados por los equipos docentes y familias. Hubo teatro, huertas, juegos, deporte, lecturas, programa alimentario y música.
“Es una alegría enorme y un gran orgullo ver tantas familias, niños y niñas compartiendo una tarde repleta de actividades, planificadas con mucho amor y dedicación por las y los trabajadores municipales, para potenciar el encuentro en este cierre de año de uno de nuestros grandes programas, el ProEBa, parte del Plan Integral Mercedes Aprende Unida” comentó el intendente Juan I Ustarroz.
Florencia Comalini, coordinadora del programa, comentó que “este 2024 contamos con 50 sedes, más de 840 niños, niñas, jóvenes y adultos que se han alfabetizado o sido parte de los procesos educativos” y “en esta jornada contamos con más de 500 niños y niñas y más de 60 educadores y educadores que son parte fundamental del día a día del programa” remarcó.
Más adelante destacó que “también vinieron papás y mamás, lo cual nos llenó de alegría” remarcó y dijo “contamos también con el apoyo de distintas áreas municipales ya que, como siempre nos insta el intendente Ustarroz, se realiza desde una acción interdisciplinaria e inter institucional” mencionó sin olvidar que “además, nos llena de orgullo y felicidad que año a año fue creciendo, mejorando, ampliándose, vinculándose más con familias, instituciones e ingresos en el camino del décimo aniversario de su creación”.
Se presentó la obra de teatro basada en el libro “mucha basura” que se viene entregando en jardines de infantes y en todas las sedes desde el año 2017 como parte de las determinaciones vinculadas a la educación ambiental.
Hubo una amplia gama de entretenimientos, espacios lúdicos y educativos, con participación de las áreas de Niñez y adolescencia con Estación Juego y la Murga; Ambiente, Espacios Verdes y Servicios Públicos, Salud, Zoonosis, Deportes, Desarrollo de la Comunidad, Programa Alimentario, Cooperativas Unidas Mercedes, Transporte, Gobierno, Educación, Economía, destacaron desde la organización.
Además de la merienda y las actividades planificadas, cada niño y niña, al despedirse, se llevaban de regalo un libro especialmente elegido para las edades participantes, continuando así impulsando así la lectura, tanto individual como familiar.