La Policía Comunal junto al Centro de Monitoreo efectuaron un sigiloso seguimiento de un caso donde las sospechas se concretaron: habían venido a robar. Fueron detenidos. Hubo pruebas fílmicas y encontraron herramientas propias del tipo de ilícito a efectuar.
La investigación llevó más de una jornada.
Detectan
Primero se crea el alerta donde desde el Centro de Monitoreo se observan movimientos sospechas de un vehículo. Estacionado en una zona sin motivos aparentes y con sus ocupantes recorriendo el espacio.
Es así que dan aviso a la Policía Comunal que monta, en zona de quintas de Mercedes, un operativo especial para ver si, como sospechaban, se trataba de un “marcado” de domicilio para ilícito.
Detención
Efectivamente los dos masculinos regresan al día siguiente al domicilio marcado. Lo que no se esperaban que escondidos en un vehículo estaban los efectivos de la Policía Comunal alertas, haciendo investigación y tarea preventiva.
Fue así que, con la acción encubierta, lograron detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Liberados
Algo que llamó poderosamente la atención fue que a menos de 24hs la justicia de Mercedes los liberó. Los detenidos pudieron pasar año nuevo en su casa gracias a que recuperaron su libertad, a pesar de todos los acontecimientos sucedidos. Consultados el área de seguridad y la policía no efectuaron declaraciones, pero allegados expresaron que hay un fuerte malestar dado que el trabajo preliminar fue impecable, pero todo totalmente en vago ya que, el sujeto de 47 años de edad domiciliado en Ezeiza y el de 56 en Laferrere pudieron brindar en fin de año con su familia, a pesar del antecedente reciente.
Pruebas
Entre los elementos encontrados hubo herramientas para corte de luz, de candados, sospechándose fuerte que se trataban de un dúo delictivo dedicado al robo de cables y elementos similares. También se encontró que las patentes del auto estaban ocultas, algo que delataba intencionalidades.