La grave situación por la falta de obra pública, a pesar de cobrar un impuesto para el mantenimiento y realización de rutas incluido en los combustibles, llevó a que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se sume a las entidades que reclaman por el estado de los caminos abandonados por el gobierno de Milei y Juntos.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al Gobierno nacional la urgente reparación de las rutas nacionales, consideradas claves para el comercio interno y las exportaciones en el Corredor del Mercosur.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Federación Económica de Corrientes (FEC), que advierte sobre los perjuicios logísticos, económicos y de seguridad vial generados por el mal estado de estas vías.
Entre los principales problemas destacados están el aumento de los costos de transporte, la reducción de la competitividad regional y nacional, los obstáculos al comercio internacional, la afectación del turismo local y un incremento alarmante de accidentes viales con consecuencias fatales. Estas rutas son esenciales para la conectividad logística, especialmente para sectores productivos como el agrícola, forestal e industrial en la región del NEA.
CAME enfatizó la importancia de la cooperación público-privada para implementar soluciones efectivas y pidió que la reparación de estas arterias estratégicas sea prioritaria en la agenda gubernamental.