Los vecinos mantuvieron un encuentro con el Secretario de Seguridad en donde le plantearon el crecimiento de hechos delictivos en la zona. Solicitaron cámaras en la vía pública, patrullaje y mejor iluminación entre varios puntos.
A través de una comunicación enviada a los medios de comunicación, los vecinos del Barrio Seminario, dieron cuenta de la reunión que llevaron adelante con el titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito, Dr. Matías Maresca.
«Luego de unos meses que venimos viendo el crecimiento delictivo, nos reunimos con el Secretario de Seguridad y Tránsito», explican los vecinos. «La reunión fue muy amena con muy buena predisposición del Sr Secretario quien agradeció el pedido de la reunión para trasladar las inquietudes en persona y hacernos las devoluciones pertinentes», agregan.
«Estamos desde hace varios meses padeciendo robos tales como de bicicletas desde el interior de los domicilios, bomba de agua, dinero, alimentos de una despensa, cubiertas de camionetas etc etc., el detalle de los hechos quedó plasmado en una nota que le dejamos al funcionario firmada al pie por los presentes», destacan desde el Barrio Seminario.
«También se reclamó poda correctiva, iluminación, más cámaras de seguridad y que se preste especial atención a determinados domicilios donde están identificados en algunos casos sospechosos y en otros ya se sabe claramente que son autores de algunos actos delictivos», agregan.
«El Dr Maresca nos mostró a algunos que no estaban al tanto la APP Municipal MERCEDES ALERTA con diversas funciones referidas especialmente a la Seguridad», resaltan. «El compromiso de ambas partes quedó expresado para trabajar en conjunto y frenar el avance de estos hechos», destacan.
«Sabemos que nuestro Barrio no es una isla, el Partido de Mercedes tiene setenta Barrios aproximadamente y cada unos con sus problemáticas, lo que no hace es que reclamemos por lo justo y necesario. Esperamos que el compromiso de la sociedad unida», concluyen los vecinos en el mensaje enviado a los medios de comunicación.