Desde la Municipalidad de Mercedes informaron que en el Centro Cultural La Trocha se instaló una «estación fotovoltaica de panel solar» que permitirá a los vecinos obtener agua caliente para quienes deseen cargar sus termos y enchufar dispositivos digitales a través de puertos USB.
De acuerdo a la información municipal «la idea fue de la Dirección de Ambiente de la municipalidad y contó con financiamiento y el apoyo del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires que tiene a cargo Daniela Vilar y el Director Provincial de Transición Ecológica, Hernán Hougassian».
«El aparato es similar a los que existen en las estaciones de servicio para cargar agua caliente, pero en este caso es gratuito y agrega otra función: la de cuatro puertos USB para celulares o cualquier otro aparato electrónico gracias a su funcionamiento con paneles solares fotovoltaicos, con los que acumula energía independientemente del clima», destaca la información municipal.
“Es la primera de las cuatro estaciones mate-ras que habrá, en principio, en distintos puntos del Partido. Las otras tres estarán en la plaza Manuel Belgrano (frente al Hospital Blas L. Dubarry), en el Parque Municipal Independencia y en la Plaza del Arraigo de Agote», explicaron.
“Además tiene los puertos USB para cargar los celulares, así que ojalá todos los que vienen a la Trocha puedan disfrutarlo y que también nos ayuden a cuidarlo; y lo mismo en los tres dispositivos que instalaremos en los próximos días en otros puntos del Partido”, destacó el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz.