![](https://i0.wp.com/www.hoymercedes.com.ar/principal/wp-content/uploads/2025/02/25DeMayo.Intendente.png?resize=1024%2C498&ssl=1)
El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, quien recientemente se unió a las filas de La Libertad Avanza (LLA), ha sido objeto de fuertes críticas tras anunciar un aumento significativo en los impuestos. La Sociedad Rural local emitió un comunicado expresando su preocupación por el impacto de esta medida en el sector agropecuario.
Según el comunicado de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, el Municipio incrementó en un 600% la Tasa de Mantenimiento de la Red Vial, un impuesto que afecta directamente a los productores de la zona. La entidad ruralista manifestó que no fue informada previamente sobre los nuevos valores que se aplicarían y que solo fueron convocados por el Intendente para comunicarles la decisión.
La Sociedad Rural también reveló que mantuvo dos reuniones con el Intendente Egüen para transmitirle los reclamos de sus socios y expresar su opinión sobre la política del Gobierno Nacional en cuanto a la baja de impuestos, así como la contradicción que representa el aumento de la tasa vial a nivel municipal.
«Queremos hacer saber que la Tasa en cuestión fue votada por el Honorable Consejo Deliberante y Asamblea de Mayores Contribuyentes. Y que nuestra entidad no ha participado de dicha Asamblea», afirmaron desde la Sociedad Rural, dejando en claro su desacuerdo con el proceso de aprobación de la medida.
Finalmente, la entidad ruralista informó que en una reunión mantenida el lunes 3 de julio, manifestaron nuevamente al Intendente su descontento por el excesivo aumento de la Tasa de Mantenimiento de la Red Vial, a pesar de las explicaciones brindadas por el jefe comunal.