Un detenido por violencia de género

En la jornada del jueves 27, en horas de la tarde, se procedió a la detención de un sujeto por varios hechos de violencia de género.
Por el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 – a cargo del dr. Luis Antonio Baraldo Victorica- e impartió las directivas del caso.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, una mujer, luego de ser víctima de acciones de violencia de género por parte de su ex pareja realizó la denuncia correspondiente y contaba con una medida cautelar de prohibición de acercamiento del mismo otorgada por el Juzgado de Familia N° 2 Deptal. Sin embargo, en el mes de febrero, este sujeto desobedeció la misma e incluso ingresó por la fuerza al domicilio mientras la familia descansaba por la noche. Afortunadamente, se retiró de inmediato y la víctima logró dar aviso al sistema de emergencias 911.

Esta conducta de desobediencia se repitió en el mes de marzo, siendo que ambas ocasiones no fue habido el imputado en la escena al arribo del personal policial.

En tanto, el pasado miércoles 19 del corriente, el imputado se apersonó en la vivienda de la mujer pidiendo retomar el vínculo. La mujer se negó y solicitó que se retirara del lugar. Pero haciendo caso omiso logró quitarle el celular a la víctima – del cual hacía uso uno de los menores – y comenzó a amedrentarla, en principio de palabra y luego a golpearla de diferentes maneras provocándole lesiones. No conforme con ello la retuvo en la vivienda hasta horas de la madrugada del día siguiente cuando obligó a toda la familia dirigirse hasta la propia casa del imputado.

La mujer logró en horas de la mañana solicitar auxilio a una amiga, quien también dio aviso a la policía, aprovechando que el imputado concurrió a trabajar.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 se llevaron a cabo todas las acciones correspondientes y se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 2 – a cargo del dr. Facundo Oliva – una orden de detención, la cual fue otorgada en la jornada del pasado jueves 27 y efectivizada pocas horas después por parte de personal policial.

El imputado (de 30 años, con domicilio en la ciudad de Mercedes) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 28. Fue por el delito de “Lesiones leves calificadas, privación ilegítima de libertad y desobediencia todo ello en concurso real entre sí y “Violación de domicilio y desobediencia” (dos hechos).

Fuentes: Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios