Días atrás el Concejal Mandato Cumplido Carlos Mosso presentó como «Petición Particular» un proyecto ante el Concejo Deliberante para construir una alcantarilla sobre un arroyo y completar el tramo de la calle 29 entre las calles 120 y 114.
En la carta dirigida a la presidenta del HCD Mariana San Martín y al cuerpo legislativo, Mosso explica que la obra mejoraría la circulación, el acceso a servicios esenciales y la seguridad en los barrios de la zona. En su misiva, expone que la calle está interrumpida debido al arroyo, que se encuentra en estado de abandono y causa problemas a los vecinos.
«Entiendo que por las dimensiones de dicho arroyito, con una económica inversión municipal se puede construir una alcantarilla preparada para tránsito pesado con un desmalezamiento y apertura de calle con dimensiones reglamentarias», expone en la carta presentada ante el HCD.
A la hora de explicitar los argumentos para que se lleve a cabo la obra, Mosso, explica que la realización de la 29 entre 114 y 120 y la construcción de la alcantarilla para el arroyo «mejoraría la circulación vial», favorece a los vecinos en el acceso a los servicios cercanos como instituciones educativas y comercios, así como proyectos para ampliar la red de agua corriente y cloacas.
«La apertura de una calle nueva tiende a mejorar la seguridad vial en el barrio, ya que permitiría una mejor distribución del tráfico y reduciría la velocidad de los vehículos en las calles existentes. Además, aumentaría el valor de las propiedades en el barrio y en el crecimiento poblacional de los nuevos barrios de la zona. La calle nueva podría atraer nuevos negocios y comercios al barrio, lo que generaría empleo y estimulo al desarrollo económico local», resumió Mosso ante la presentación de la petición particular enviada al HCD.
