En la última semana hubo dos siniestro con trenes. Sobre uno de ellos hace poco el Concejo Deliberante a través de un pedido de Unión por la Patria y UCR habían solicitado el corte de pasto en los paso a nivel. La situación se agrava por la falta de inversión
El concejal Julián Inzaurgarat impulsó, en continuidad de una propuesta también de la UCR, el pedido a Trenes Argentinos para desmalezar los pasos a nivel.
“Con el diario del lunes”, como se dice, todos podemos opinar, pero la realidad es que en una semana se vio el descarrilamiento de un tren con más de medio centenar de pasajeros por falta de mantenimiento de vías y luego el conocido y doloroso siniestro que se llevó la vida de una joven vecina de la ciudad y otra pelea por la suya en el Hospital Dubarry y su excelente equipo médico.
“Hasta antes de asumir el actual gobierno nacional existía una cuadrilla de mantenimiento de paso niveles” contó un operario de la línea Sarmiento en una radio local durante la mañana. También se supo que existía una segunda cuadrilla de refuerzo conformada por integrantes poseedores del plan ProgresAR que también dio de baja Nación.
El tema fue tratado en el Concejo Deliberante en la comisión de Seguridad y Tránsito, pero a pesar de contar con integrantes de la Libertad Avanza nada se supo de parte de Trenes Argentino.