Días atrás, el concejal mandato cumplido Carlos Mosso presentó ante el Concejo Deliberante de Mercedes y al Departamento Ejecutivo dos peticiones particulares. La primera está relacionada por el presupuesto participativo, en tanto, la segunda solicita cambios de sentidos en las calles del Barrio San Francisco.
A modo de resumen, Moss explicó que la petición particular primera «tiene que ver con el no cumplimiento desde el 2020 de la Ordenanza Presupuesto Participativo. La misma Petición con algúnos cambios lógicos se la dirigí al Funcionario Santiago Altube responsable de la ejecución y al HCD para que se involucren en el tema y exijan cumplimiento».
«La segunda petición está dirigida al HCD, proponiendo cambios en sentidos de calles del Barrio San Francisco», agregó Mosso. Entre los cambios solicitados, se encuentran la conversión a mano única de las calles 3, 5 y 7 entre 102 y 2, además de ajustes en la señalización de la calle 9 entre avenida 2 y calle 114, cuya disposición actual estaría en contradicción con una ordenanza vigente.
«Creo que está claro que no es la primera vez que me involucro en diversos temas desde afuera y dentro del HCD, los ciudadanos tenemos derechos , obligaciones y en ese sentido también podemos reclamar, sugerir, criticar pero por sobre todo proponer», resaltó el ex concejal y referente barrial.