Desde el Hospital Blas L. Dubarry anunciaron que en los últimos días se instalaron en la institución sanitaria nuevos equipos. Se instalaron dos digitalizadoras de imágenes en el servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Son equipos enviados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que convierten las radiografías analógicas en un formato digital. Esto permite que las imágenes se puedan visualizar de manera inmediata, analizar y compartir a través de una computadora.
«Este equipamiento representa un gran avance para nuestro hospital, mejorando la calidad de las prácticas y la eficacia del servicio», explicaron y enfatizaron que algunas de las ventajas de la digitalización es que se ahorra tiempo y materiales, además de implementar un respaldo de los estudios digitalmente, mejorar de la productividad del servicio, permite comparar estudios y visualizarlos de forma inmediata y acceder a toda la información de pacientes, y así evitar extravíos de estudios.
Los profesionales de la salud del Dubarry que cumplen tareas en el servicio de Diagnósticos por Imágenes, tuvieron una capacitación que estuvo a cargo de la empresa especializada por la marca de los equipos.
