El ciclo de talleres culturales de la Municipalidad tuvo su cierra de año con un formato distinto. Estuvieron exponiendo su arte, talento y creatividad sus protagonistas en distintas feches y sedes, impulsando la cultura, el arte y el encuentro.
“Estamos muy felices y agradecidos a cada participante, de cada disciplina, de todas las edades, géneros y locación donde se brindaron” dijo Jimena Rivas, directora de cultura, quien también destacó “hubo durante todo el año un gran trabajo de las y los talleristas, trabajadores y trabajadoras municipales y por supuesto, de las y los estudiantes que dieron vida a cada propuesta” expresó la funcionaria.
Por su parte, Agustín Cortessi, coordinador del ára, mencionó “este año lo que pensamos hacer desde la Dirección de Cultura fue un paseo recorriendo los espacios donde participamos con los talleres culturales” por eso “estuvimos en el Museo del Arte, en al Museo Miguez y en La Trocha” descentralizando y dando lugar “a una mayor y mejor exposición de cada taller”.
Hubo una importante asistencia dado que “las familias han acompañado, ello sin duda es muy lindo, para el tallerista, pero también para quienes desarrollaron los procesos de enseñanza y aprendizaje durante todo el año” siendo “una política de nuestro intendente Ustarroz que se sostiene y busca constantemente mejorar” comentó Rivas antes de finalizar.
Durante el año se pudieron disfrutar de 35 talleres de diferentes disciplinas y oficios artísticos, con 25 docentes y casi 1000 vecinos, vecinas y jóvenes que durante todo el año asistieron, aprendieron y compartieron la propuesta de la Dirección de Cultura, siendo uno de los pocos municipios de la provincia que sostiene y potencia estas actividades.
Por último, el jueves 19 se hará la presentación de la obra teatral del taller de títeres y expresión teatral, invitando a las familias a ser parte de esta linda actividad.