La Municipalidad de Mercedes continúa gestionando que más familias logren regularizar su vivienda y obtener su escritura a partir de la aplicación del programa “Mi escritura, mi casa”. Para ello se produjo un nuevo acto de firma de escrituras junto a la Provincia.
Estuvo presente el intendente Juan I. Ustarroz, la escribana Karina Siri de la escribanía general de la Provincia, el subsecretario Esteban Buzzalino, el coordinador de tierras y regulación dominical Agustín Gerardi. La Escribanía General depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo del ministro Mena.
El intendente Juan Ustarroz remarcó “lo importante que es dar este paso para las familias” proporcionando “más seguridad sobre su casa” y destacando que “es un gran beneficio” y que “sin duda es una tranquilidad para cada una y cada uno de los que hoy está firmando para regularizar su inmueble, por el presente y el futuro”
Esteban Buzzalino, subsecretario de gobierno, aprovechó para destacar que “esta paso tan importante se da con una gran articulación entre las y los trabajadores de la Municipalidad y el equipo de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires” siendo “un gran logro para las familias, para nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, Karina Siri, escribana proveniente de La Plata, remarcó que “es esto una política impulsada por nuestro gobernador y nuestro ministro” que “recorre todos los distritos y hoy con tantas familias que se benefician también en Mercedes, tras las gestiones efectuadas por los equipos de la Provincia y el Municipio”.
Las 194 familias, con gran alegría, fueron parte del acto administrativo en La Trocha donde no sólo estaban las y los beneficiarios sino también integrantes de todo el grupo familiar que obtienen este importante avance que regularizar su propiedad.