Desde 2023 rigen en la provincia de Buenos Aireas, la Resolución Provincial N°1176/2023, que crea Registro de Sistemas de Recetas Electrónicas o Digitales y la Resolución Provincial N°1198/2023, que crea el Sistema de Receta Electrónica Bonaerense. Más allá de la Ley Nacional de Recetas Electrónicas N° 27.553 que establece la obligatoriedad de la receta electrónica o digital como única modalidad de prescripción, las normas bonaerenses continúan vigentes.
«La Receta Electrónica Bonaerense agiliza el acceso a los medicamentos a la ciudadanía y posibilita a los equipos de salud prescribir a través de una herramienta segura tanto para la cobertura pública, como para quienes cuentan con obra social o prepaga. Del mismo modo el Registro de Sistemas de Recetas Electrónicas o Digitales asegura la implementación plena en todos el territorio», establece el área de Salud de la provincia.
Asimismo, informan que «actualmente, coexisten la prescripción en papel y en formato digital o electrónico con el objetivo de garantizar el acceso a las y los bonaerenses hasta tanto estén dadas las condiciones necesarias para un acceso equitativo». Además «se está avanzando en la implementación integral de recetas electrónicas o digitales con el objetivo de extender su uso en toda la provincia de Buenos Aires.»