Operativo con secuestro de motos, un auto y retención por ruidos molestos

Durante el fin de semana hubo importantes operativos de control de motos, especialmente en la zona de La Trocha donde hubo 10 motos y 1 auto secuestrados. Una peculiaridad muy importante es que se logró aplicar el artículo 115 donde, un propietario, a pesar de tener todo en regla, debió entregar su vehículo por multiplicidad de ruidos molestos y actuar contras las buenas costumbres ciudadanas.

Este fin de semana hubo operativos de control y orden, promoviendo la seguridad vial y la protección de la vida.

Desde la Secretaría de Seguridad y la Policía Comunal se generaron múltiples controles de papeles, alcoholemia y verificación de procedencia vehicular.

Más de una docena de motocicletas fueron secuestradas. Se hizo epicentro en la zona de La Trocha, donde suele haber juntadas.

Un dato importante es que se aplicó el 115 de la ordenanza 5650 donde el titular del automóvil tenía toda la documentación para circular, pero así y todo, se lo retuvo dado que tenía una enorme cantidad de producción de ruidos molestos para los vecinos, incluido un parlante de alta potencia al aire libre en una zona no permitida.

El mencionado artículo destaca que no se puede “producir, estimular o provocar ruidos molestos con excepción de lo previsto por el artículo 180, cuando por razones de hora y lugar o por su calidad o grado de intensidad, en contravención a las normas reglamentarias se perturbare o pudiere perturbar la tranquilidad o reposo de la población o causar perjuicios o molestias de cualquier naturaleza, bien que se produjeran en la vía pública, plazas, parques, paseos, salas de espectáculos, centros de reunión, demás lugares en que se desarrollen actividades públicas o privadas o en negocios habilitados” entre otros aspectos que fueron perfectamente aplicables a la ocasión.

Si bien desde la secretaría de seguridad no hubo manifestaciones al respecto, sí se supo que su máximo responsable, el Dr. Matías Maresca, acompañó el procedimiento junto a responsables de la Policía Comunal y danto no sólo respuesta a los vecinos, sino también impulsando medidas de cuidado de la vida por medio de la seguridad vial.

COMENTARIOS

Comentarios