En tiro obtuvo una certificación. Es integrante de Gendarmería Nacional y vinieron jurados internacionales a certificar su profesionalismo. Fue en el Tiro Federal y contó con el acompañamiento de la intendenta interina, Mariana San Martín.
Julio Villa contó que “logramos mantener el récord o variar el récord que ya tenía de ciento cincuenta metros en Italia, y gracias a Dios lo pudimos llevar a una nueva marca de doscientos cincuenta metros” expresó.
Para ello utilizó una “nueve milímetro pistola estándar, que sería la pistola como sale de fábrica, sin ningún tipo de modificación” para la actividad deportiva y profesional.
Mencionó que “vinieron a validar el récord mundial, vino el presidente de la organización de récords mundiales, desde Europa. Él estuvo presente controlando lo que era la cancha de deporte, las armas que iba a utilizar, y el sábado ya estuvo presenciando el evento, y es el que me validó el récord mundial” especificó.
También detalló que “para el record mundial los intentos son individuales. O sea, puede salir cualquier persona del mundo, decir que se encuentra en condiciones o que cree que puede hacer el récord mundial, se postula y bueno, lo intenta y a ver si lo puede lograr o no” y en este caso Villa lo logró con creces y se convirtió en un Argentino récord mundial.
Contó que había muchas personas acompañándolo y dando aliento para este gran logro. Entre ellas Mariana San Martín, intendente interina, quien lo felicitó por el enorme logro obtenido y agradeció la invitación para compartir un momento distinto, de alto profesionalismo, disciplina y rigurosidad que le permitió obtener el mencionado récord internacional en tiro.
Mencionó que él es salteño, pero “practicaba en el Tiro Federal de Mercedes o a veces lo hacía en el Tiro Federal de Buenos Aires, pero la mayoría de los entrenamientos los hice en el tiro federal de Mercedes” y es por ello que en nuestra ciudad desempeñó la actividad.